Nosotros

IDEA

IDEA es una asociación que nace de un grupo de expertos especializados en diferentes ámbitos de intervención que, tras una larga carrera profesional sienten que es el momento de unirse para aportar su granito de arena ayudando a las personas con autismo y a sus familias.Durante los años que llevamos comprometidos con el autismo, y gracias a la colaboración de las familias, colegios y la vinculación con diversas instituciones y profesionales. Nos ha ayudado a comprender mejor cómo es vivir con el autismo, cuáles son sus mayores dificultades y necesidades, y cuál es el mejor camino hacia la inclusión.Aun así no cesamos en formarnos y estar a la última de nuevas investigaciones, avances científicos y tratamientos que mejoren la recuperación de las personas con autismo. IDEA desea ser un espacio de encuentro entre familias, profesionales y cualquier persona que se encuentre directa o indirectamente en la vida de las personas con TEA. Nuestra intervención terapéutica sigue el método ABA, método avalado por estudios científicos y con eficacia probada.

Evaluación y Diagnóstico

Si detectas los primeros signos de autismo, no tardes en contactar un profesional especializado.

Intervención Precoz

La intervención precoz ofrece posibilidades de recuperación de los síntomas TEA. Empieza lo antes posible!

Terapia Niños con TEA

Una intervención intensiva (ABA) ofrece grandes posibilidades de recuperación para los niños con TEA.

Terapia Adultos con TEA

Todos podemos aprender, mejorar. Ofrece una oportunidad a los adultos con TEA.

Nuestros servicios

Ofrecemos terapia para niños y adultos, apoyo psicológico y asesoramientos para las familias y formación especializada a profesionales y padres. También trabajamos para hacer divulgación de todo aquello relacionado a mejorar los derechos de las personas con autismo y sus familias.

ADULTOS

La mayoría de intervenciones hablan de la infancia de las personas con TEA por eso queremos ofrecer una alternativa de intervención dedicada a los adultos con TEA. Porque sabemos que se hacen progresos y se puede aprender a cualquier edad.

NIÑOS

Desde IDEA recomendamos y proporcionamos una intervención temprana e intensiva. Se ha visto en numeroso estudios científicos que es eficaz para mejorar los principales síntomas del trastorno de espectro autista.

FAMILIAS

Si alguien en tu familia está diagnosticado con TEA la vida de cada día puede traer muchos retos. Pero a veces son los pequeños cambios los que te pueden ayudar. Participa en nuestros grupos de apoyo para encontrar respuestas a tus preguntas.

Nuestra misión

En IDEA enseñamos a niños y niños y no al diagnóstico. “El diagnóstico de
autismo no es el final, sino el principio.” Dr. Carbone. El principio de un
nuevo camino el el cual juntos trabajamos hasta la recuperación. En IDEA
ofrecemos:

  • Enseñanza a tráves del juego
  • Programas individualizados
  • Resultados cuantificables
  • Formación a los padres

Desde IDEA recomendamos y proporcionamos una intervención temprana e intensiva. Se ha visto en numeroso estudios científicos que es eficaz para mejorar los principales síntomas del trastorno de espectro autista.
Sabemos que en la infancia hay carencias prevalentes e importantes de tratar, muchas veces desde las instituciones se recomienda a los padres esperar para ver cómo tratar al niño, aun así, números estudios y profesionales relevantes, declaran que esto podría significar una pérdida de tiempo y de oportunidades, ya que al actuar tempranamente, se les brinda herramientas a los niños y niñas para aumentar sus habilidades y conseguir la recuperación. Es por eso que desde IDEA recomendamos y proporcionamos una intervención temprana e intensiva.

La mayoría de intervenciones hablan de la infancia de las personas con TEA por eso queremos ofrecer una alternativa de intervención dedicada a los adultos con TEA. Porque sabemos que se hacen progresos y se puede aprender a cualquier edad. En IDEA somos conscientes que actualmente la mayoría de intervenciones educativas se dedican a hablar de la infancia por eso nosotros queremos ofrecer una alternativa de intervención dedicada a los adultos con TEA. Porque sabemos que se hacen progresos y se puede aprender a cualquier edad. Adultos y adolescentes con TEA de bajo y medio funcionamiento.

Conoce nuestro equipo

Te presentamos el equipo IDEA, un equipo multidisciplinar y dinámico que trabajan cada día para crear un proceso de enseñanza que tenga resultados tangibles y que sea divertido para los niños.
Bianca Nuber
Fundadora IDEA
Blanca Carim
Co-fundadora IDEA
Ana González
Terapeuta ABA

Si quieres ser socio de la Asociación Autismo IDEA y unir tus fuerzas para ofrecer mejor recuperación e inclusión a los niños con TEA, dale al botón, descarga el formulario y envía tus datos escaneados o en foto vía E-mail.

Si te gustan los niños y quieres aprender a trabajar con niños con TEA, únete a nosotros como voluntario y te aseguramos entrar en un equipo dinámico y alegre! Descarga el formulario, rellénalo y envíalo vía E-mail! Pronto nos pondremos en contacto contigo!