Conoce nuestro equipo idea

Somos un equipo multidisciplinar que trabaja cada día para atender y acompañar a niños y familias en el proceso de crecimiento y desarrollo.

La infancia trae momentos mágicos y también momentos de dificultad. El equipo IDEA te ayuda a encontrar soluciones respetuosas para ti, para tu hijo/a y para vosotros como familia y resolver estas dificultades.

Conoce el equipo IDEA

Te presentamos el equipo IDEA, un equipo multidisciplinar y dinámico que trabajan cada día para crear un proceso de enseñanza que tenga resultados tangibles y que sea divertido para los niños.

Bianca Nuber

Psicóloga y Psicoterapeuta

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya con el número 21956. Me dedico a la psicología desde el 2006, trabajando en psicología infantil y crianza. Tengo master ABA España, formación en Análisis Aplicado de la Conducta en University of North Texas, formación en Psicoterapia Integrativa, Análisis Transaccional y Gestalt.

En mi experiencia con los niños he podido confirmar que a través del juego, con amor y respeto conseguimos muchos logros. He trabajado muchos años con niños y niñas con TEA y otros trastornos del desarrollo y mi manera de trabajar es integradora y respetuosa, teniendo el foco en el desarrollo del lenguaje.

Mi objetivo en terapia es poder conseguir el bienestar del niño/a y de su familia. Trabajo en equipo con las familias para poder encontrar herramientas para la mejor gestión de las dificultades que la crianza puede traer.

Soy Educadora Especial con especialización en discapacidad, tengo un máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil y otro en Análisis Aplicado de la Conducta y una titulación en TEA.

Me dedico a la educación en discapacidad desde el 2011. Constantemente busco actualizar mis estudios para poder ofrecer a los niños/as y las familias, las mejores estrategias que tengan un impacto lo más positivo posible en su desarrollo y mejoras en su calidad de vida.

Con mi experiencia he podido afirmar cada vez más la importancia del trabajo en equipo entre familia, terapia, colegio, comunidad, para lograr una verdadera inclusión, así como plantear objetivos significativos para el bienestar de cada niño/a y su familia.

Iara Pulido

Supervisora de Programas de Intervención

Luciana Guignard

Logopeda

Soy logopeda graduada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Allí comencé mis estudios como profesional, realizando un postgrado y diferentes cursos de formación en el área del autismo, y desde el año 2015 me dedico a la atención de niños/as con TEA y otras dificultades del neurodesarrollo. En el 2018 realicé un máster de trastornos del espectro autista en ISEP en Barcelona y desde el 2019 formo parte de la Asociación IDEA.

Durante mis años trabajando como logopeda he podido aprender y crecer de la mano de las diferentes familias, entendiendo que cada niño/a tiene mucho para dar y que en este camino el aprendizaje es mutuo.

Mi objetivo en terapia es poder enseñar y potenciar al niño/a, brindando herramientas útiles tanto para él/ella como para su familia, teniendo siempre presente que a través del juego los logros serán mayores y más beneficiosos.

Soy graduada en Psicología por la Universitat de Barcelona (UB), titulada con un Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física por la SIPD, así como con un Máster de Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) de ISEP en 2019.

Desde hace 3 años estoy envuelta en programas terapéuticos para niños/as y adolescentes con TEA, y tuve la oportunidad de conocer las áreas de planificación de programas, la investigación en TEA, el apoyo a las familias y, sobre todo, de la interacción directa con los/las niños/as. He aprendido muchas cosas, pero sobre todo he aprendido que cada persona es única y que hay un lugar para cada persona en este mundo.

Es por esto que mi forma de acercarme a los/las niños/as es cariñosa, escuchándoles a ellos y a sus necesidades, para así conseguir logros individuales que faciliten el desarrollo de cada uno/a.

Nina Muckel

Psicóloga y Terapeuta ABA

Carlos Pérez

Psicólogo y Terapeuta ABA

Soy graduado en psicología. En 2018 comencé a trabajar con personas con autismo usando la metodología ABA, descubriendo cómo con trabajo y cariño pueden mejorar los síntomas del autismo, mejorando habilidades como la comunicación y la autonomía. Fue así como mi interés en el sector fue creciendo, estudiando y adentrándome en la metodología para poder continuar ayudando a personas con autismo y sus familiares

Me apasiona poder resolver las dificultades conductuales y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. En mi práctica trabajar en equipo con las familias es fundamental para poder generalizar los avances en todos los entornos.

En mi experiencia he aprendido que siempre se puede aprender y los avances vienen, por eso creo profundamente en las capacidades de cada persona.

Estudié Educación Infantil y con ganas de ampliar mi campo empecé a tener interés en el mundo de la discapacidad y el apoyo a la población más necesitada. Estoy trabajando en el campo de la educación desde el 2014.

Tengo un máster en Educación Especial, Psicopedagogía Terapéutica y Dificultades en la Intervención del Desarrollo, y un postgrado en Psicomotricidad. Lo que me apasiona de enseñar es trabajar en unión con la familia para lograr el máximo desarrollo y evolución de los niños/as.

Me caracteriza trabajar con respeto, educación y carisma para poder ayudar a los demás bajo una mirada en las que nosotros enseñamos a los niños pero cada día aprendemos de ellos también. Para mi la vida debe ser una continua educación.

Maria Andreina Ramirez

Terapeuta ABA

Silvia Sardi

Psicóloga y Psicoterapeuta

Hace ocho años inicié mi aventura en la Psicología, inicié trabajando en el área de la infancia y tras conocer el trastorno del espectro autista, me apasiona. Por ello decidí especializarme en Psicopatología Infantojuvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona y para tener un mejor acercamiento al TEA, completé mis estudios en la formación de «Intervención en el Trastorno del Espectro del Autismo en la infancia y adolescencia», por el Hospital Sant Joan de Déu.

Las formaciones son parte constante en mi ámbito profesional y entre otras herramientas también estoy formada en TRI (Terapia de Reciclagem Infantil) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Bajo este protocolo de intervención de corte cognitivo conductual me gusta hacer un interesante acercamiento a la psicoeducación emocional en niños y jóvenes.

Actualmente puedo decir que, tras 8 años de experiencia en el trabajo con la infancia, me encantará tenderte mi mano y trabajar junto a tí para adaptar aquellos aspectos que sean necesarios para facilitar el día a día en casa y la vida en familia.

Soy graduada en Psicología en 2016 por la Universitat de Barcelona. Actualmente me encuentro cursando el Máster de Psicología Infantil y Juvenil en la Universitat Oberta de Catalunya y he sido formada durante tres años en el método ABA (Applied Behavior Analysis).

Desde el inicio de mi ejercicio laboral he estado siempre rodeada de niños. Por esa razón, afloró mi pasión por ellos y decidí aportar mi ayuda y conocimientos al sector. Mi experiencia está vinculada al ejercicio con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familiares.

Me considero una persona dinámica, activa, empática y cuidadosa, atributos indispensables para el correcto desarrollo de mi labor. Creo firmemente en la atención a la particularidad de cada caso, por eso mi trabajo es muy preciso en cuanto a las necesidades de cada individuo y de sus familiares.

Mercè Valero

Psicóloga y Terapeuta ABA

Idea

Somos un grupo multidisciplinario de psicólogos, logopedas y pedagogos que enfocamos nuestra actividad en la infancia. Nuestra labor se dirige a atender dificultades emocionales, trastornos del neurodesarrollo, y trastornos del lenguaje y comunicación para ofrecer a los más pequeños y sus familias una mejor comprensión e integración en todos los entornos de su vida.

La Asociación nace en el año 2015 como una iniciativa de ofrecer intervención temprana a niños y niñas con TEA. A día de hoy hemos crecido y hemos ampliado nuestra actividad teniendo en cuenta el gran abanico de dificultades que se pueden presentar en la infancia.

Nuestro espacio